lunes, 23 de agosto de 2010

Dinero-estiércol




¿Con qué tarjeta desea abonar? Me preguntó el cajero.
¿Qué es abonar? Echar estiércol a la tierra, y eso es bueno. Pero ahora el estiércol se cambia por más estiércol. Los billetes son de color estiércol.

La gente sueña con montañas de estiércol...

Tener ese estiércol tiene su lado positivo porque ¿Qué es cultura? Cultivar. Abonemos en las librerías y cultivemos libros. En otras épocas muy lejanas en el tiempo la moneda era el talento, y con talentos se podían hacer muchas cosas, menos enterrarlos. Quien enterraba sus talentos los confundía con estiércol.

La gente habla de quién tiene más estiércol para abonar (defecar) y así se sacan el peso ($) de encima. Porque nuestra moneda es el peso, y cuanto más pesos tenemos más atados estamos a lo terrenal y al no volar.

No odio al estiércol (ni a nada ni a nadie) porque es útil, pero no sirvo al dios dinero. No sueño tampoco con montañas de libros; sí con el libro justo en el momento justo...

Una frase del Indio:

"A veces es preferible perder algo de guita con los perfumes, que llenarse los bolsillos con olor a bosta..."

I. Solari

Una frase mía:

"Al cielo se entra limpio. Por eso es difícil que un rico entre, porque por lo general están cubiertos de mierda..."

Paz, Amor, lo bueno es gratis siempre, aunque cueste conseguirlo. Y si tenemos crédito (Fé) paga Dios, que tiene toda su infinita fortuna en monedas de chocolate...


Alejandro Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea libre de comentar, responderé a la brevedad...